La situación sanitaria en la Plata se encuentra cada veza más preocupante. El intendente Julio Garro decidió reforzar los controles en la ciudad
Según los informes oficiales, no solo se aumentó el caso de infectados de coronavirus, sino también la crecida de contagios de dengue en múltiples puntos del territorio.
En torno al COVID19, los balances registran el doble de casos en tan solo una semana. Hasta la semana pasada, al día veinte de la cuarentena, la ciudad tenía 13 casos de coronavirus confirmados. Hoy, ocho días después, el número se elevó a 28. Así lo expresa el informe epidemiológico elaborado por la Municipalidad de La Plata.
Pese a las intenciones por parte del municipio de frenar el indice de infectados en la ciudad, la situación parece no dar tregua. Desde ayer en la ciudad de las diagonales, se estableció de manera definitiva la utilización de tapabocas o barbijos.
A su vez se le suma los controles, que esta semana iniciaron con el tráfico vehicular en los puntos de acceso a la ciudad, y con la mentada “prueba del olfato”, que recibió opiniones encontradas sobre su efectividad.
En el caso de dengue, en La Plata ya son ya son 91 los contagiados, repartidos entre 23 importados y 68 autóctonos. La última actualización de la cifra se dio ante el contagio de un hombre residente en Gorina.
Desde hace semanas, desde organizaciones barriales y la oposición política denunciaron la falta de tarea de limpieza y falta de campañas preventivas, en especial en los barrios más postergados de la periferia platense.