La joven se va del club de Berisso, donde se transformó en la primera jugadora trans en el futbol femenino.

Publicado el: 23 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Mara Stefania Gomez se va de Villa San Carlos y es nuevo refuerzo de Estudiantes. La joven que el año pasado se convirtió en la primera jugadora trans en llegar a Primera en nuestro país deja el club de Berisso y es la flamante incorporación del plantel femenino del Pincha.

La noticia fue confirmada por la propia futbolista y por las autoridades del club platense. La deportista de 24 años expresó la noticia en su cuenta de Instagram y se despidió de Villa San Carlos, institución donde debutó y le abrió las puertas para crecer en su carrera.

“Me quedo con este gran momento vivido vistiendo estos colores, mi debut 07/12/20. Me despido de un club que me ha abierto las puertas a jugar en otro nivel, dónde he aprendido mucho. Gracias @vscfem @villasancarlosoficial por brindarme este paso en mi carrera como futbolista, fue una gran experiencia. Sin más palabras que agregar más que agradecer. GRACIAS”, manifestó en el escrito.

Vale destacar que Gomez se estrenó con la camiseta del “Celeste” en el marco de un hecho histórico que la transformó en la primera jugadora trans en competir la Primera División del fútbol femenino de Argentina: “Tenía muchos nervios, fue mi primer partido con estas compañeras. Lo que una busca es disfrutar y ser parte de este mundo, independientemente del sexo o género”, dijo la delantera en aquel momento.

En la previa al partido y luego de conseguir la ansiada habilitación, Mara contó el largo camino que le tocó atravesar: “Fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder”.

“Gracias a toda la gente que desde el primer momento me acompañó y apoyó, y creyó en mí. Gracias totales a Juan Cruz Vitale (DT) y a Villa San Carlos por haberme dado la oportunidad. Gracias a mi representante Lorena Berdula que dedicó tanto su tiempo para acompañarme en el proceso y por enseñarme mucho. Y gracias a mi familia que siempre me abrazó y me dio fuerzas”, agregó.