El Pincha venció 2-1 al Ferroviario de visitante e igualó al Tiburón que superó 1-0 al Halcón. Ambos equipos quedaron terceros.
Estudiantes se impuso 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, en el encuentro que cerró la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugócon el arbitraje de Silvio Trucco en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia norteña, con transmisión de la TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.
Cuando trascurrirán los 25 del primer tiempo, Francisco Apaolaza se encargó de abrir el marcador luego de una mala salida del arquero Andrés Mehring, quien le dejó la pelota servida al delantero que tocó de primera y por arriba puso el 1-0 para el Pincha.
En el complemento el elenco santiagueño buscó el empate, pero no consiguió llegar con profundidad al área de su rival.
La férrea defensa del Pincha y su buen conexión de juego en el mediocampo, le permitió recuperar la pelota y generar algunas contras. Sobre el final, llegó el segundo para lo dirigidos por Ricardo Zielinski con el tanto de Gustavo Del Prete.
En el tiempo adicional, Central Córdoba tuvo un penal a favor que concretó Milton Giménez y el tanto le puso suspenso al encuentro, aunque terminó prevaleciendo el equipo visitante.
Con este triunfo, Estudiantes quedó tercero en el torneo con 9 puntos y quedó a 2 del único líder, Independiente. El próximo domingo (18.00) el conjunto platense buscará seguir en la buena senda cuando reciba a Boca. En tanto que el elenco santiagueño viajará hasta Paraná para enfrentar ese mismo día (13.30) a Patronato.