Se trata de un misterioso y profundo túnel en Plaza España, ahora la Dirección de Patrimonio tomará cartas sobre el asunto
El personal de la Secretaría de Espacios Públicos halló, este viernes, un misterioso túnel en Plaza España (7 y 66) mientras realizaban tareas de mantenimiento en el sector de los juegos.
José Etchart, Secretario de Espacio Público, manifestó que: “los trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público fueron a realizar una intervención al sector donde se encuentran los juegos”
Tal como contó el funcionario, un vecino llamó a la línea 147 para advertir que “había unas piedras en la caída del tobogán que podían causar lastimaduras en los niños”. Sin embargo, la piedras estaban allí para tapar lo que sería la entrada al misterioso túnel.
Luego de que trascendiera esta noticia, y según le contaron vecinos de la zona a este medio, las piedras estaban allí hace varios años.
Más allá de lo misteriosa que aparenta la situación, lo cierto es que hay túneles de este estilo en las mayoría de las plazas. Algunos de estos túneles se utilizaban para quemar las hojas, mientras que otros cumplían la función de baños públicos.