Así lo definieron en paritarias el gobierno de la provincia de Buenos Aires con los representares de las y los trabajadores estatales nucleados en la ley 10.430. "Fue una reunión muy positiva, la propuesta fue bien recibida y aceptada por todos los gremios", declaró el ministro de Hacienda Pablo López.
La Provincia ofreció a las y los representantes de las y los trabajadores estatales nucleados bajo la Ley 10.430 un incremento acumulado a noviembre del 45% en dos tramos. Con esta nueva propuesta, el salario llegaría a 41,5% en octubre y 45% a partir del 1 de noviembre y la reapertura de la paritaria en el mes de diciembre.
La reunión paritaria se llevó a cabo esta tarde entre el Gobierno bonaerense encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López y de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y los gremios que representan a los trabajadores estatales. El objetivo fue discutir la recomposición salarial para lo que queda del 2021.
“Fue una reunión muy positiva, la propuesta fue bien recibida y aceptada por todos los gremios“, declaró el ministro de Hacienda Pablo López en dialogo con este medio. Además agregó que “Se pone en valor el esfuerzo que esta haciendo la provincia así como nosotros ponemos el valor el esfuerzo de los trabajadores en un contexto tan complejo”.
Por su parte, Oscar de Isasi, Secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó “Aceptamos la propuesta, ya que la peor hipótesis de la inflación queda superada por ese aumento, es importante que esto va acompañado del aumento de los topes de las asignaciones familiares”
A su vez, el secretario de ATE advirtió que en diciembre se volverán a discutir paritarias y en este sentido declaró “queremos seguir profundizando del camino del poder adquisitivo del salario”. Además De Isasi asumió que es un buen acuerdo político el que construyeron las organizaciones sindicales con el gobierno provincial y que deben profundizarlo aun mas.