La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se darán terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a dos grupos poblacionales específicos.

Publicado el: 26 octubre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus “para las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra el COVID-19” y, también, a aquellas personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm

“Este grupo es de alrededor de 1,6 millones de personas en la Argentina”, precisó la ministra de Salud de la Nación al detallar cómo se llevará a cabo el nuevo plan de vacunación para garantizar una protección más extendida de los pacientes con más riesgo.

Vizzotti aclaró además que recibir una tercera dosis “es diferente a recibir un refuerzo” ya que la misma “complementa el esquema primario” mientras que el refuerzo lo que hace es “reforzar la inmunidad en forma periódica” y se administra “generalmente al menos seis meses después”.

La ministra puntualizó que se comenzará a suministrar a partir de diciembre “empezando con el personal de Salud”. “A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución en cada una de las provincias”, cerró.

En este momento hay 25,5 millones de argentinos que ya completaron su esquema de inoculación y, en este contexto, el Gobierno confirmó que la aplicación del refuerzo antes de fin de año y en la misma línea se añadió que la idea es apuntar primero a cubrir el espectro de personas inmunodeprimidas mayores de tres años y a aquellos mayores de 50 que hayan recibido la vacuna Sinopharm.