La pintura está ubicada en la calle 44 y 5. Fue párroco de la escuela San Vicente de Paul de la ciudad de La Plata y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria a la espera de juicio.
Un grupo de activistas contra el abuso clerical y la “separación Iglesia y Estado”, realizaron un mural en contra del cura acusado de abuso sexual, Raúl Sidders. La pintura está ubicada en calle 44 y 5 y en la parte superior se puede leer “Desde el Vaticano a La Plata. Basta de curas violadores”.
El mural que fue realizado este jueves, denuncia que al sacerdote le otorgaron prisión domiciliaria como beneficio. Cabe destacar que a mediados de año el fiscal que llevaba la causa, Álvaro Garganta, le permitió a Sidders cumplir la condena en su casa de la localidad Pilar. Esto fue concedido a pesar de que las pericias medicas indicaban el buen estado de salud del cura.
De acuerdo a la pericia formulada por la Dra. Claudia Becerra, médica de la Asesoría Pericial Departamental, no puede asegurarse que la situación de salud de Raúl Sidders sea “indefectiblemente inabordable en un establecimiento penitenciario”.
Tal como fue contado en este medio Sidders esta imputado por “abuso sexual agravado” y “corrupción de menores”. Quien lo denunció fue Rocío, una joven que cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Vicente de Paul del barrio Hipódromo de La Plata. Ella contó los múltiples abusos cometidos sobre ella entre 2004 y 2008 cuando concurría a la institución.