El acto se realizó en la plata y fue con motivo de encuentro. Axel Kicillof fue recibido por una gran multitud de vecinos y mantuvo un discurso combativo.
Axel Kicillof encabezó una “mateada” en una de las plazas céntricas de la ciudad de La Plata y se burló de Mauricio Macri. “Lástima el clima, no vino nadie”, bromeó el Gobernador en referencia al primer discurso del ex presidente en el Congreso.
La movida reunió a sectores de clase media que se acercaron con mates, termos y coloridas reposeras para disfrutar del cálido sol de noviembre. El Gobernador habló durante poco menos de una hora y apeló a su discurso más confrontativo: “Quieren que lleguemos a estas elecciones sin el elemento central que articula nuestro movimiento: buscan llevar a nuestro pueblo a votar sin que hagamos memoria”, dijo.
Además, coincidió con actividad de los intendentes peronistas del sur del Conurbano que se lanzaron a las periferias urbanas para llevar adelante lo que llamaron como “el puerta a puerta más grande de todos”.
Kicillof estuvo acompañado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. Además de los candidatos locales como el ex juez Luis Arias que encabeza la lista de concejales del Frente de Todos. También estuvo el líder de Suteba, Roberto Baradel y la ministra de Mujeres, Estela Díaz. Estos dos últimos figuras de la estructura de la CTA. Tolosa Paz intentó hablar, pero le explicaron que el único orador iba a ser Kicillof.
El Gobernador fue el único orador y lo hizo desde un sencillo escenario ubicado rodeado por candidatos y funcionarios de su gobierno. De fondo, un enorme inflable con forma de jeringa en referencia al plan de vacunación que un eje de la campaña hacia las PASO.