Hoy declaró Conte Grand y la semana que viene será el turno de Martín Villegas en el marco de la causa de la Gestapo antisindical

Publicado el: 27 enero, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Luego del polémico video que dejó expuestos a varios funcionarios macristas, María Eugenia Vidal y al intendente de La Plata Julio Garro sobre el armado de causas judiciales contra los sindicalistas, avanza la indagatoria en la Comisión Bicameral sobre la Gestapo antisindical.

Hoy fue el turno de Julio Conte Grand, quién intentó desligarse de la Gestapo. “Las palabras de Conte Grand fueron poco convincentes”, consideraron los legisladores Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau poco tiempo después de que el procurador se retirara del edificio Anexo del Congreso, a donde llegó cerca de las 12 del mediodía.

Por otra parte, la semana que viene le tocara al exministro de trabajo Martín Villegas uno de los principales protagonistas, junto con Julio Garro.

Mientras tanto, en La Plata, Julio Garro se niega a hablar sobre el tema en cuestión y desde algunos medios afirman que no se presenta a la Municipalidad hace varias semanas y cuando sí lo hizo se retiro por la puerta de atrás para evitar a la prensa.

Diario Hoy realizó un informe sobre la ausencia de Julio Garro y su desaparición de los medios de comunicación e inclusive en las últimas horas corrió un rumor que sigue de vacaciones en Punta del Este.

Otras versiones indican que Garro planearía huir a Punta del Este para evitar dar explicaciones mientras que ayer se confirmó que existe la posibilidad que deba ir a la Bicameral de Inteligencia para explicar por qué había agentes de inteligencia en el Banco Provincia.

Recordemos que Garro participó de una reunión en el Banco Provincia donde varios funcionarios de la gestión Vidal estuvieron junto a agentes de inteligencia y el intendente donde planeaban los pasos a seguir para armar causas judiciales y perseguir a los sindicalistas, el objetivo final era meterlos presos.

En esa misma reunión fue que el intendente dijo que “hay que negociar con la bala en la mesa” mientras que el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, aseguró “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Posterior a esa reunión, hubo una seguidilla de oscuros procesos judiciales que, unido al poder mediático, se encargaron de perseguir, desprestigiar y ensuciar la lucha sindical y sus dirigentes, un caso paradigmático fue el del Pata Medina y el ingeniero Marcelo Balcedo entre otras víctimas de la mesa judicial macrista.

Hasta el momento, lo único que declaró Garro fue: “Lo mismo que vi que había cámaras, pero creí que eran de seguridad. Ahora me entero que me grabaron. ¿A dónde nos estábamos metiendo? Me siento un poco víctima” afirmó el mandatario en una clara postura de desligarse de la gravedad de los hechos y responsabilizar al ex funcionario de Vidal.

Miguel Ángel Forte, ex secretario general del gremio de Camioneros en La Plata y ex secretario de Transporte de la Municipalidad de La Plata fue uno de los funcionarios de Garro que decidió pegar un portazo y abandonar la gestión del intendente.