Funcionarios y diputados provinciales salieron al cruce del intendente de La Plata por sus declaraciones sobre la toma de tierras en la ciudad.
Dirigentes del Frente de Todos platense salieron a responderle al intendente Julio Garro, quien le pidió al gobierno provincial y nacional que den “señales claras en contra de las tomas” de tierras y “trabajen” para dar una respuesta a las familias del ex Club de Planeadores. “Otra vez tiró la pelota afuera”, dijeron y aseguraron que el responsable es el jefe comunal.
Una de las voces que se alzó contra los dichos de Garro corresponde a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, quien aseguró que es “vergonzoso” que Garro diga que, en seis años de gestión, “recién está avanzando con el Banco de Tierras” y que culpe a la administración provincial y nacional, que se vienen ocupando de la problemática en el ex Club de Planeadores, en los Hornos.
“A 6 años de gestión, con la ciudad con más asentamientos, pero también más vivienda ociosa, es vergonzoso que el intendente @JulioGarro diga que “estamos avanzando en la creación del banco de tierras”. ¡6 años de gobierno!”, señaló la funcionaria en un extenso hilo de tuits y agregó: “También es vergonzoso señalar a los gobiernos nacional y provincial como culpables. Es la Provincia, con @Kicillofok al frente y con @larroqueandres en @MinDesarrolloBA quien tomó el tema y construyó un plan de urbanización modelo para Los Hornos que está en marcha”.
Por su parte, el diputado provincial y ex concejal platense, Ariel Archanco, también cruzó al intendente y aseguró que “otra vez tiró la pelota afuera”. El legislador explicó que “la aplicación plena de la ley 14449, permitiría hoy tener una banco de tierras para poder responder a la demanda social. Pero por el contrario, las concesiones siguen siendo desiguales, privilegiando a algunos amigos del intendente”.
Archanco responsabilizó a Garro porque, explicó, “es él quien tiene la potestad de regular el territorio que gobierna, tiene normas y leyes que lo sustentan. No puede echarle la culpa a la provincia o a la nación, de hecho no tienen jurisdicción en el ámbito municipal en temas de planificación”. Y completó: “Es decir, que gobierna el territorio a su antojo, y ahora que la situación se desborda, busca a los culpables afuera”.