Se trata de una una obra artística que busca llevar concientización y alegría. La idea fue orquestada por un artista de inflables.
En las últimas horas del sábado, se volvió viral un video en Twitter en el artista plástico pasea por la ciudad con su auto con escultura del virus COVID-19. Además, recorre la calles con la música del meme del ataúd de los jóvenes afroamericanos a un volumen muy alto .
Se trata de Alejandro Mañanes, un escultor de inflables y bajo los lemas “Coronamovil delivery fest”; “Contágiate de optimismo”; “que tu alegría, no se quede sin respiro”, fue quien recorrió las calles para transmitir alegría.
“La gente tiene la alegría opacada y tenemos que estimularla para enfrentar esta terrible pandemia que a todos nos aqueja”, sostuvo el autor en declaraciones para Radio Estación Sur FM 91.7.
“No es una burla a la pandemia, es tomar conciencia de que existe, porque visualizamos algo que es microscópico para que se vea… Pero al mismo tiempo decimos que tengan su espíritu en alto y contagíense de optimismo”, Mañanes.
El vídeo acumula casi un millón y medio de reproducciones y llamó la atención de propios y extraños por lo inusual e insólito que fue la situación, pero no tardó en recompilar los enojos de la gran mayoría al no entender el mensaje que se buscaba dar.
Por último, reveló que recibió un llamado del entorno del intendente de la ciudad, Julio Garro, para la filmación de un video institucional que probablemente cuente con otros inflables relacionados con la pandemia.