La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tormentas y ráfagas de viento, por lo cual se dispuso un operativo de control y monitoreo permanente por parte de las áreas operativas.
Según precisó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “entrará una línea de tormentas donde algunas pueden ser fuertes, entre las 21 del miércoles y las 4 del jueves, acompañada con vientos de 50 a 60 km/h, con ráfagas ocasionales de 60 y 70 km/h para el jueves a la mañana”. Por tal motivo, se solicitó a la población extremar los recaudos.
Ante esta situación, la Comuna mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales a los fines de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.
Conjuntamente, siguen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.