El Lobo volvió a la victoria ante el conjunto cordobés tras comenzar abajo en el marcador.
Tras el parate por la fecha FIFA, Gimnasia y Esgrima de La Plata superó a Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022.
Tras comenzar abajo en el marcador, con el tanto de Matías Esquivel, el Lobo logró dar vuelta la historia en la segunda parte gracias a los goles de Cristian Terragona y Brahian Aleman.
Con el triunfo, los de Pipo Gorosito se ubican momentáneamente en el puesto 9 de la Zona A con 9 unidades, por su parte, la T quedó anteúltimo con 5 puntos.
El primer tiempo comenzó con Gimnasia manejando la pelota, aunque principalmente en su propio campo, y Talleres aguardando para salir de contraataque.
Ninguno de los dos equipos generó situaciones claras de gol, pero la T se mostró mejor con la pelota, y a los 33 minutos de juego se puso en ventaja.
Tras un error de Gimnasia en ataque, Matías Esquivel recuperó la pelota y comandó el contragolpe del equipo cordobés, y él mismo fue quien definió al palo derecho de Rodrigo Rey para poner el 1-0 parcial. Con ese resultado se fueron al descanso.
Pero el segundo tiempo se desarrolló de una manera muy diferente: Gimnasia salió con todo y se llevó puesto a Talleres, que en ningún momento pudo acomodarse en la cancha.
A los 4 minutos del complemento, el Lobo llegó al empate luego de una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Cristian Tarragona para poner el 1-1.
Y el VAR tuvo su debut en La Plata. Los simpatizantes gritaron el tanto de Terragona, pero luego tuvieron que aguardar durante un puñado de minutos. Hubo varias revisiones y el chequeo se hizo extenso, hasta que finalmente Fernando Echenique señaló la mitad de la cancha.
Tras conseguir la igualdad, el conjunto local no se conformó y siguió acorralando a Talleres en su propio área, y diez minutos después del empate se puso en ventaja.
Brahian Alemán pateó un tiro libre desde la derecha que nadie logró a desviar pero que terminó ingresando por el segundo palo del arquero Herrera.
Con el 2-1 a favor, Gimnasia manejó el partido con más tranquilidad, mientras que Talleres nunca pudo repetir lo hecho en la primera mitad.
Para colmo, promediando la segunda parte, la T sumó otra complicación: Enzo Díaz recibió la segunda tarjeta amarilla, la roja correspondiente, y dejó a la visita con un jugador menos. En el cierre, no hubo caso y encima sufrió la segunda expulsión por la roja a Ramiro González Hernández.
Sobre el final del encuentro, Alemán tuvo la posibilidad de anotar el tercer gol para el Lobo de penal, pero Herrera contuvo el remate.
En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Atlético Tucumán el domingo 10, mientras que, Talleres recibirá ese mismo día a Defensa y Justicia.
El conjunto platense integra la Zona A del certamen junto a Sarmiento, Unión, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, San Lorenzo, Banfield, Defensa, Argentinos, River, Talleres y Atl. Tucumán.