El intendente fue citado a declarar hace dos semanas, se negó y presentó un escrito
El intendente de La Plata, Julio Garro, se negó este miércoles a declarar ante la justicia federal y presentó un escrito en el que dijo que pensó que eran “asesores” los agentes de inteligencia que participaron en la reunión llevada a cabo en la sede porteña del Banco Provincia en 2017 en la que se habló de los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), seccional La Plata.
“No conocía a todos los asistentes y varios de ellos no me fueron presentados, asumiendo se trataría de asesores”, sostuvo Garro en el escrito que entregó ante el juzgado federal 3 de La Plata, en el que además rechazó los cargos en su contra y adelantó que piensa ampliar su descargo cuando concluya la producción de las medidas de prueba que están en curso.
En la causa se investiga “el diseño y puesta en práctica de una estrategia -decidida o autorizada a niveles superiores del Gobierno nacional y provincial- dirigida a judicializar la situación del conflicto existente en torno al accionar de Uocra la seccional la Plata o de su Secretario General y allegados”, durante el año 2017, según surge del expediente.
Entre los imputados se encuentran Garro, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), empresarios y exfuncionarios del gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
“Niego haber participado y/o impulsado durante el año 2017 la ejecución de una estrategia tendiente a impulsar denuncias e involucrar en investigaciones penales a dirigentes de la UOCRA seccional La Plata y allegados”, sostuvo Garro en el escrito al que accedió Télam.
“No he efectuado aportes probatorios en ninguna causa penal. No promoví ni preste declaración testimonial en ninguna de ellas. Tampoco he realizado gestiones paralelas al desarrollo de procesos penales tendientes a producir efectos en ellos. Y finalmente tampoco participé en actividades de inteligencia ilegal ni consentí jamás acción es ese tipo”, afirmó.