Hoy se aprobaría en la sesión del Concejo por pedido de un sector que nuclea a los taximetreros.
A raíz del aumento del combustible por la guerra entre Ucrania y Rusia y los altos índices de inflación, los taxistas reclaman un nuevo aumento que se está por efectuar en el día de la fecha en el Concejo.
La medida fue impulsada por un grupo ligado a la APT, y fue recepcionada por referentes del Concejo en La Plata para su tratamiento y posible aprobación.
Si bien ya se había aplicado un aumento en la bajada de bandera que era de 99 pesos, ahora pasará a costar la tarifa 120 pesos, siendo la ficha de 12 pesos. Y la tarifa para el horario nocturno sería de 132, con la ficha de 13 pesos. Para los pasajeros que decidan viajar en taxi en La Plata, la intención es ajustar los ingresos de la recaudación que cada vehículo tiene para poder equiparar a la inflación.
De aprobarse, el ajuste tendrá un impacto en los habituales pasajeros, que en muchos casos tienen cuenta corriente con algunas empresas y pagan los viajes de forma mensual.
Siempre y cuando no haya oposición al aumento que se pretende aprobar el jueves, la medida tendría un alcance de aplicación a partir de la semana que viene.