Luego de que el equipo de fútbol de primera división se sometiera a los hisopados, se supo que Mauricio Guzmán dio positivo de COVID-19.
El Club Estudiantes de La Plata, informó esta mañana (10 de agosto), que el único jugador que dio positivo de COVID-19 es el juvenil defensor Mauricio Guzmán.
Según informaron fuentes oficiales, el jugador se encuentra asintomático y quien de esta manera no podrá iniciar los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Vale recordar que a mediados de julio el futbolista firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2022. Debido a la pandemia, el contrato se firmó a través de correo electrónico, es decir no fue presencial.
Guzmán llegó a Estudiantes proveniente de Atlético Progreso de Brandsen, su ciudad natal, con edad de sexta división. En la última temporada, ya como jugador de reserva, el Chapo disputó 40 encuentros, anotando dos goles: Lanús y Godoy Cruz.
Asimismo, tanto el equipo Pincharrata y los triperos, comenzaron esta semana a entrenar luego de que se anunciara, la semana pasada, el regreso de las prácticas para los equipos de primera.