En esta edición la vigilia será on line. Su mamá, Rosa Scholnfeld, aseguró que "la justicia llegará cuando le digan dónde está Miguel".
Este lunes se cumplen 27 años del asesinato y desaparición de Miguel Bru. Sin embargo, este año la vigilia no se hará frente a la sede de la Comisaría Novena de La Plata, sino virtual a raíz del contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Bajo la consigna de “¿Dónde está Miguel?” y “Basta de violencia institucional”, se recordará al estudiante de Periodismo a través de un encuentro por las redes sociales organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Además de encabezar la convocatoria su madre, Rosa Bru, participará la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto. Asimismo, familiares de la violencia institucional, autoridades de la facultad y contará con la presencia especial de León Gieco.
Rosa Schonfeld de Bru, aseguró en este nuevo aniversario, que la justicia llegará cuando le digan “dónde está Miguel”. Además, dijo estar dispuesta a que el único detenido recupere la libertad si aporta esa información.
Además, en una entrevista con Télam, dijo que a pesar de la cantidad de años que pasaron no le queda más que pensar que las cosas cambiaron “poco”, al trazar un paralelismo entre lo sucedido con su hijo y lo que ocurre con Facundo Astudillo Castro (22), quien desapareció el 30 de abril último cuando dejó en plena cuarentena su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro.
Miguel Bru fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, el 17 de agosto de 1993. Según los expedientes, fue ingresado en la dependencia policial de 5 y 59, entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.
En 1999, en un juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua al exsubcomisario Walter Abrigo, quien murió en la cárcel; y el sargento Justo López, por el homicidio y desaparición; mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el excomisario Domingo Ojeda y el exoficial Ramón Ceressetto.
“Esta vez no podremos reunirnos frente a la Comisaría Novena pero nos encontraremos igual para recordarlo y seguir exigiendo saber dónde está en una vigilia virtual”, señalaron en un comunicado desde la Asociación Miguel Bru.