Sucedió este fin de semana en el barrio Juan B Justo. Indignación en la comunidad educativa y los vecinos del colegio.
Una escuela de Berisso sufrió este fin de semana un robo cuando delincuentes ingresaron a las instalaciones y se llevaron una gran cantidad de equipos y objetos de valor para la comunidad educativa.
Se trata del Colegio N°4 “Manuel Belgrano”, ubicado en la 32 y 169 del barrio Juan B. Justo, y en donde también funciona el Secundario N°10. Los primeros indicios de la investigación policial indica que los ladrones en esta oportunidad ingresaron por el fondo del predio y atacaron la sala de computación.
Los delincuentes hicieron destrozo en dicho lugar, llevándose computadoras de escritorio y 30 notebooks, sumado a 3 mil pesos y otros elementos de valor que encontraban a su paso. El botín superaría el millón de pesos y deja a la escuela sin artículos esenciales para la enseñanza.
Investigadores sostienen los ladrones actuaron en grupo y ahora buscan cámaras de seguridad en casas del barrio, ya que no hay equipos de filmación dentro del predio escolar.
Miembros de esta comunidad educativa y también vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez que sucede algo de este tipo y piden mayor seguridad en el perímetro y en horas de la noche.