Se trata de la inauguración de una de las obras de infraestructura escolar que promueve el gobierno bonaerense a través del programa Escuelas en Obra.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Garro, expusieron un gesto de acercamiento político al encabezar un acto en el jardín de infantes Nº 991 de Lisandro Olmos inaugurado este miércoles en 42 y 189.
“Este es el resultado de escuchar, estar cerca y gestionar”, dijo el Jefe Comunal, y valoró “el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio. El gobernador y el intendente de La Plata, volvieron a reunirse después de meses de tensiones en un encuentro que de ambos bandos calificaron de cordial y en el que hasta se dieron la mano.
La inuguración del jardín de infantes es una de las obras de infraestructura escolar que promueve el gobierno bonaerense a través del programa Escuelas en Obra, y que recibió financiamiento del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU).
En el acto en Lisandro Olmos, Julio Garro remarcó al respecto de la inauguración del jardín que “cuando trabajamos en conjunto por lo que los vecinos necesitan, pasan cosas como esta”, y contó que “era un reclamo histórico de los vecinos, que necesitaban mandar a sus hijos a educarse y veían que la zona crecía demográficamente sin contar con un establecimiento de estas características”.
Por su parte, Axel Kicillof sostuvo que “después de una época en la que la educación pública y los docentes fueron muy cuestionados, asumimos el compromiso de trabajar todos los días para ampliar nuestro sistema educativo”. Y agregó: “Esta es el edificio escolar 90 que hemos inaugurado y observamos la alegría de una comunidad que sabe que la escuela les va a cambiar la vida a las familias”.
“A pesar de todo lo que hemos hecho, no nos alcanza: la provincia de Buenos Aires tiene una deuda muy grande con los y las bonaerenses”, aclaró el gobernador a la vez que afirmó: “Aunque ataquen a la educación pública, nosotros vamos a seguir sosteniendo, cueste lo que cueste, que allí donde hay una necesidad, también hay un derecho”.
El jardín de infantes N° 991 tiene una capacidad para recibir a 200 chicos y cuenta con cuatro aulas que poseen baños integrados, un salón de usos múltiples, patios independientes en cada sala, preceptoría, dirección y cocina.
Ubicado en el barrio del oeste platense y luego de casi un año de obra, el recientemente inaugurado edificio albergará a estudiantes de entre tres y cinco años, quienes se dividirán en dos turnos.