Los dirigidos por Zielinski consiguieron los tres puntos ante un rival difícil que está peleando la permanencia. Manuel Castro fue el autor del gol y una de las figuras del encuentro.
Estudiantes de La Plata consiguió una victoria ante Patronato en el estadio UNO y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores 2023. Manuel Castro fue el autor del gol y una de las figuras del encuentro.
El Pincha arrancó con el pie derecho tras una gran jugada colectiva, de izquierda a derecha. La pelota pasó por Fernando Zuqui, Mauro Méndez y terminó en el botín exquisito de Castro, que definió por encima del arquero Facundo Altamirano, dándole el primero al conjunto albirrojo.
A los 27 minutos respondió la visita. Patronato recuperó una pelota en tres cuartos de cancha, volcado en ataque, y tras una buena jugada colectiva, Justo Giani convirtió entrando al área chica sin marca. No obstante, el VAR no lo convalidó por haber sido en posición adelantada.
Mientras tanto, a los 32, tras un pase de Sosa que dominó Castro con el pecho y un excelente centro del uruguayo, Mauro Boselli conectó en el punto del penal y convirtió. Sin embargo, otra vez el VAR apareció en escena y lo anuló por una mano de Castro en el control de la pelota.
A pesar de no haber tenido un gran rendimiento, el conjunto del Ruso Zielinski consiguió una valiosa victoria en sus intenciones de clasificar a la Copa Libertadores 2023. Ahora el equipo albirrojo enfrentará a Platense el próximo domingo desde las 15.30.