Se trata de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines inició una sorpresiva protesta y adelantó que seguirán hasta tener respuestas.
Los peajes de la Autopista La Plata – Buenos Aires amanecieron levantados en el marco de una medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores de AUBASA. Según indicaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), el paro es por tiempo indeterminado
“Nuestra organización está realizando una medida de fuerza con levantamiento de barrera, por tiempo indeterminado, en toda la empresa AUBASA y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA)”, informaron los responsables de SUPTA y apuntaron contra la “incompetencia, destrato y falta de predisposición de las autoridades” de la firma.
De esta manera, quienes circulen no solo por la Autopista La Plata-Buenos Aires sino en cualquiera de los corredores que operan bajo la concesión de Autopistas Buenos Aires S.A. (AUBSA) podrán pasar gratis por los peajes instalados en todo el trayecto de esa y las demás trazas.
Las autoridades sindicales publicaron un comunicado en el que advirtieron que desde hace varios meses mostraron su intención de entablar un diálogo para trabajar en la “reconversión laboral” de la actividad, pero denunciaron que la firma no está dispuesta “a sentarse con los trabajadores poniendo en riesgo el futuro de la actividad y la fuente de trabajo de todos y todas”.