Tras un gran segundo tiempo, el Lobo se impuso en el Bosque y quedó una unidad por encima de Boca y Atlético Tucumán.
Gimnasia y Esgrima de La Plata superó por 2-0 a Arsenal de Sarandí en condición de local, por la décimo novena fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022.
Tras un primer tiempo discreto, el Lobo salió con todo a la segunda parte y se impuso con los tantos de Ramón Sosa Acosta y de Nicolás Colazo.
De esta forma, los de Gorosito quedaron en la primera posición del certamen con 36 unidades. Por su parte, los de Madelón se ubican en el puesto 23 con 20 puntos.
El encuentro comenzó parejo. La primera clara fue para visita, pero de a poco el Lobo se fue acomodando en el campo de juego y pusieron en peligro el arco de Alejandro Medina.
Pero tras una primera mitad sin goles, Pipo decidió mover el banco de suplentes y mandó a la cancha a Nicolás Colazo, que rápidamente respondió.
Primero, a los tres minutos, Ramón Sosa agarró un rebote fuera del área, controló, se perfiló para la derecha y sacó un preciso remate contra el palo derecho del arquero, que nada pudo hacer para evitarlo.
Y apenas cinco minutos más tarde, esta vez sí apareció Colazo con una volea de primera tras un despeje corto. Le dio de sobrepique, se desvió en un defensor y se metió por encima de Medina.
Pese a los intentos de la visita de descontar, no hubo tiempo para más y con el triunfo, el Tripero quedó como único líder por sobre Atlético Tucmán, que empató con Talleres, y Boca, ambos con 35.
En la próxima jornada, el conjunto platense se medirá con Central Córdoba en Santiago del Estero el día martes 20 de septiembre.