El gobernador provincial brindó detalles de la nueva etapa de aislamiento. En el acto participaron intendentes del oficialismo y de la oposición como Julio Garro.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta mañana (31 de agosto) durante el informe epidemiológico que “la situación en el Área Metropolitana es de estabilidad pero tremendamente frágil”.
En el acto que participaron intendentes del oficialismo y de la oposición, tuvo la intervención de Julio Garro que sostuvo que , “el aprendizaje de estos 5 meses nos tiene que seguir uniendo para enfrentar lo que viene”.
Durante la conferencia, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof que, “cuando se trata de la vida, tenemos que tomar las decisiones que cuidan la salud” y agregó que “no es un momento para politizar la situación, hay que dedicarnos a cuidarnos entre todos”.
En línea con lo dicho por el gobernador, Garro insistió con: “En todo este tiempo y en el trabajo coordinado hemos aprendido mucho, el virus nos obligó a aprender. Y ese aprendizaje nos tiene que seguir uniendo para enfrentar lo que viene”.
Asimismo, el Jefe Comunal destacó la conducta de los vecinos de la ciudad y aseguró que “durante estos 5 meses tuvimos un comportamiento ejemplar como sociedad, estoy orgulloso de todos los platenses, que también hicimos lo nuestro”.
En cuanto a la situación actual, Garro manifestó que “estamos en un momento donde los casos se amecetan, pero en un número muy alto. Entendemos la angustia y la incertidumbre de la gente”; y puntualizó que “no hay que tener miedo, si no respetar lo que tenemos en frente, respetar el virus”.
En la conferencia participaron a su vez los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), Maira Mendoza (Quilmes) y Juan Zabaleta (Hurlingham) junto a la Jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro. También estuvieron presentes los miembros del gabinete de la provincia de Buenos Aires y autoridades legislativas.