Luego de los incidentes de la semana pasada, el Lobo no pudo como local ante el Ciclón y se aleja de Boca.
Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó ante San Lorenzo en la vuelta a la localía por la vigésimo quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022.
El conjunto de Gorosito tuvo oportunidades para llevarse el partido pero la expulsión de Nicolás Colazo lo dejó en una posición defícil y el Ciclón aprovechó de manera casi inmediata para anotar y quedarse con los tres puntos.
Tras la derrota, el Lobo quedó a 8 unidades del puntero Boca, con quien debe reunadar su partido suspendido de la semana pasada.
Gimnasia volvió a su estadio luego de que se levantara la clausura tras la represión policial de la que fueron víctimas los hinchas en la previa al duelo contra el Xeneize, la semana pasada, que terminó con un muerto y varios heridos.
Antes del encuentro, los jugadores y el público presente realizaron un sentido minuto de silencio por la muerte de César Regueiro, quien falleció producto de los graves incidentes que generó la represión policial.
El Tripero fue más peligroso en unos primeros 45 minutos con pocas situaciones. Si bien le costó ser productivo en los últimos metros, el partido pudo quebrarse en favor del Lobo a los 21, cuando el árbitro Darío Herrera anuló un gol de Leonardo Morales por una mano en la definición y una falta previa de Guillermo Fratta sobre Federico Gattoni.
Y casi sorprende San Lorenzo antes de volver a los vestuarios: Andrés Vombergar presionó a Guillermo Enrique y tocó para Ezequiel Cerutti, quien tiró un centro pasado para la llegada de un Agustín Giay que con lo justo la quiso impulsar al medio del área. El arquero Rodrigo Rey había fallado en el cálculo y terminó sacando la pelota Guillermo Fratta con lo justo.
El segundo tiempo de Gimnasia fue la contracara, porque entró desconectado y no alcanzó el aliento emocionante de los miles de hinchas que lo acompañaron esta tarde. Y San Lorenzo aprovechó: llegó primero con Ezequiel Cerutti, luego con el tiro en el palo de Juan Méndez y, finalmente, con Bareiro.
Ya el local estaba con uno menos por la expulsión de Colazo, lo que terminó de inclinar la balanza para el Ciclón. A los 19 minutos, el delantero paraguayo, con una pirueta espectacular dentro del área, capitalizó un centro y puso el 1-0.
El Lobo apenas respondió con un cabezazo de Ramón Sosa que sacó Augusto Batalla, y ni siquiera pudo equilibrar en los minutos finales, cuando quedaron 10 vs. 10 por la roja de Giay.
En la próxima jornada, Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors por la fecha 26. Eso será el lunes 17 y ya el miércoles 19 diaputará ante Boca los minutos restante del encuentro suspendido correspondiente a las jornada 23.