El espacio de 58 entre 5 y 6 había sido clausurado el viernes de la semana pasada. Los administradores aseguran que cuentan con la habilitación necesaria.

Publicado el: 24 octubre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Luego de que la Comuna clausurara nuevamente el centro cultural Casa Pulsar, la administración del lugar emitió un comunicado para aclarar algunas cuestiones sobre la inspección que hicieron los agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano en el espacio de 58 entre 5 y 6.

“Una vez más Casa Pulsar fue clausurada por la Municipalidad de La Plata. Anoche, a las 0.20, tras la finalización del evento artístico y musical, y cuando nos encontrábamos pronto a cerrar las puertas, agentes de Control Urbano clausuraron nuevamente nuestro centro cultural”, indicaron en el documento.

“Una vez más el argumento es la falta de habilitación. Pese a que exhibimos la misma ante los agentes y que ya hemos demostrado en la Justicia de Faltas que contamos con la habilitación provisoria expedida por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, nada les impide hacer un acta trucha, con datos falsos”, agregaron.

De este modo, “nos obligan a cerrar todo el fin de semana y suspender todas las actividades hasta que el lunes podamos ir nuevamente a la Justicia de Faltas a demostrar que tenemos la habilitación y de ese modo dejar sin efecto la clausura. Una vez más queremos señalar el esfuerzo que hemos hecho para cumplir con todos los requisitos que se exigen a los centros culturales”, expresaron en el comunicado.

En este sentido, desde el centro cultural aclararon que cumplen con los requisitos necesarios para la habilitación del espacio: “Casa Pulsar tiene la habilitación provisoria que expide la Municipalidad de La Plata y tiene todos los papeles presentados para que se le otorgue la habilitación definitiva y fue uno de los primeros de la ciudad en condiciones de solicitarla; tiene el apto de Bomberos, los planos electromecánicos y los de evacuación aprobados; cuenta con el seguro de responsabilidad civil correspondiente; tiene los matafuegos con las obleas vigentes en sus instalaciones, un botiquín de primeros auxilios, contrata un servicio médico privado con ambulancia y tiene todas las salidas de emergencia señalizadas”.

“Ante el hostigamiento constante por parte de Control Urbano, la cantidad de clausuras absurdas que hemos sufrido y la falta de explicación por parte de los funcionarios, no nos quedan dudas de que sufrimos una persecución política por parte de la Municipalidad de La Plata”, completaron.