Los equipos platenses ya piensan en su próximo objetivo a nivel internacional y esperan por el sorteo que determine los rivales con los que compartirán grupo.
Con el boleto a la Copa Sudamericana 2023 en mano, Estudiantes y Gimnasia ponen la mira en el torneo que los devolverá al ámbito internacional: al Lobo luego de jugar el mismo certamen en 2017, de la mano de Gustavo Alfaro, cuando cayó en la primera fase frente a Ponte Preta, y al Pincha tras su participación en la Libertadores de este año.
Y es que la vigésima segunda edición del segundo torneo en importancia de nuestro continente, contará con 56 equipos.
Los primeros 32, provenientes de los puestos de clasificaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, los cuáles competirán a partido de ida y vuelta, entre los de mismas federaciones, y 16 pasarán a la fase de Grupos. Será en esta última instancia donde los equipos platenses deberán arrancar su sueño.
El inicio de la competencia está planteado para el 7 de marzo del 2023, mientras que la Fase de Grupos arrancará el 4 de abril. Allí competirán los 16 de la etapa de clasificación y se sumarán los 6 clasificados de Argentina -entre ellos Estudiantes y Gimnasia- y los 6 de Brasil.
Cabe remarcar que como en las últimas ediciones, la Copa Sudamericana otorgará la clasificación a los octavos de final para el primero de cada grupo. Las fases de definiciones comenzarán el 18 de julio y la final está dispuesta para el 28 de octubre.