El fiscal renunció a la investigación. Una hipótesis es la presión policial contra su investigación. La denuncia de la familia Regueiro sobre el caso.
La familia de César Lolo Regueiro denunció serias irregularidades en la causa que investiga la muerte hincha del Lobo tras la brutal represión policial en el Bosque, ocurrida el pasado 6 de octubre en la previa del partido entre Gimnasia y Boca.
En ese marco, en las últimas horas trascendió que Martín Almirón dejó de ser el fiscal que llevaba adelante el caso. Almirón se habría excusado de la causa luego de recibir una denuncia por parte de un efectivo policial, quien se habría presentado con un abogado.
Por su parte, la familia de Regueiro denunció en redes sociales que “todavía no aceptaron” a sus “abogados como defensores después de 20 días”, y remarcaron que, a pesar de haber presentado la camiseta de Lolo con manchas de sangre, “en la autopsia no está asentado ningún golpe”. En el posteo también hicieron mención a lo sucedido con Almirón. “Ahora destituyen al fiscal cuando venía laburando bien. ¿Cuánto más quieren ocultar? Por favor gente, ayúdennos. Siento una tristeza”, cierra la publicación.
En una entrevista radiofónica, la cuñada de Regueiro manifestó su preocupación por lo sucedido en las últimas horas y contó que se enteraron este miércoles que Almirón había dejado la causa “luego de que la mujer de Lolo fuera a la Fiscalía para pedir explicaciones de por qué todavía no aceptaron a la familia como querellante”. “No sé qué es lo que están esperando. Esto tendría que ser inmediato y todavía no aceptaron a nadie como querellante ni como defensores. Esto ralentiza todo”, manifestó.
Semanas atrás, en el intento de poder destapar el presunto “entorpecimiento de la escena del crimen”, la familia Regueiro confirmó que la entrega al fiscal de la camiseta que llevaba puesta Lolo aquella trágica noche en el Zerillo. Además, pidieron que se investiguen las huellas hemáticas que quedaron en la tela de dicha prenda.