Pese a la negativa del Gobierno Provincial por la actualidad de los contagios, los comerciantes advirtieron que abrirán el próximo lunes.
Tal y como informó la Realidad de La Plata, este viernes, el sector gastronómico platense salió a la calle para pedir por la reapertura de los comercios.
Ante el anuncio de Axel Kicillof que obliga a los locales de La Plata a seguir trabajando de una manera muy reducida en plena crisis por la pandemia, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) organizó una marcha este viernes
La misma comenzó en 12 y 51 y terminó frente a la propia Gobernación, donde se reunieron para visibilizar su situación y llevar un petitorio de medidas a la administración provincial.
“No tenemos problemas en ver las condiciones que piden para abrir, venimos hablando con el Municipio pero la situación está cada vez peor. Más ahora que abrieron los bares en Capital, hoy a la noche la gente se va a ir para allá”, le dijo Carlos Leuzi, titular de PULPA a un representante del Gobierno de Axel Kicillof.
Además de la manifestación, los empresarios del rubro aseguraron que planean abrir el 7 de septiembre.
“Pensamos abrir el próximo lunes, más allá de tener la habilitación o no. Pondremos mesas en las veredas y terrazas”, dijo Carlos Leuzzi, titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata.
Más tarde agregó: “Duele ver toda la ciudad cerrada y que en CABA esté todo abierto”.
En el Municipio se les hizo saber que consideran de vital importancia que el rubro vuelva a la actividad, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
No obstante, indicaron que “debe seguir primando el cuidado de la salud pública de los vecinos” y remarcaron que “esto nos tiene que encontrar unidos”.
Los representantes municipales dejaron en claro que aunque la situación epidemiológica se ha estabilizado, todavía sigue habiendo un número alto de casos diarios, lo que los obliga a “ser cautelosos” y “cuidar todo lo que se ha logrado”.
El total de casos en La Plata llega a 10.064, de los cuales ya se recuperaron 7.419. Mientras que el total de víctimas fatales asciende a 212 desde el inicio de la pandemia de COVID-19, lo que arroja una tasa de letalidad de 2,11%.