Al no haber un acuerdo entre la Unión de Tranviario Automotor (UTA) y Unión Platense, anunciaron la medida de fuerza para mañana.
Este lunes 7 de septiembre, se informó que la Unión de Tranviario Automotor de La Plata, realizará una medida de fuerza desde las 00 del martes. De este modo, las líneas 214, 273, 418, 520 y Norte, no brindarán servicio de trasporte.
Asimismo, desde el gremio aseguraron que “la retención de tareas será en principio por 24 horas y mañana analizarán si la harán extensiva al día miércoles”.
La decisión se tomó a partir de una deuda que existe con choferes a quienes les adeudan un bono, parte de los aguinaldos y en algunos casos dos meses de salarios. Según aducen, son correspondientes a los meses de julio y agosto; y ya habían intimado a la empresa Unión Platense a regularizar la situación.
“No llegamos a un acuerdo y decidimos ratificar la medida de fuerza que se había anunciado”, explicó el secretario Gremial de la UTA platense, Rubén Landa.
Según informaron a este medio voceros oficiales, los representantes sindicales y las autoridades de Unión Platense no lograron destrabar el conflicto luego de la reunión que se llevó a acabo hoy.
El reclamos se había iniciado la semana pasada con empresarios de Unión platense, durante el fin de semana y “en las primeras horas del lunes si bien hubo conversaciones entre las partes, no hubo acuerdo”.
En tanto la medida de fuerza afectará a miles de vecinos de la región.
Cabe destacar, que los choferes de colectivos son personal esencial, lo que generó preocupación e indignación en el sector trabajador. Del mismo modo, vale recordar que los servicios de trasporte público están destinado para personas habilitadas.