Los especialistas adelantaron que se vienen días muy calurosos en la semana y brindaron recomendaciones.
La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por las elevadas temperaturas que se esperan para esta semana. Sin ir más lejos, este martes amaneció con mucho calor en la ciudad y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada de sol a pleno y una máxima de 33°C.
“Se está desarrollando un período con elevadas temperaturas que probablemente configuren la primera ola de calor de la temporada en la ciudad de La Plata, con temperaturas mínimas entre 20°C y 23°C, y máximas entre 33°C y 35°C. Se estima que el día más caluroso será el jueves 8, con temperaturas máximas que podrían alcanzar o superar los 35°C”, explicaron voceros de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna a través de su cuenta de Twitter.
El punto máximo del calor se sentirá entre este miércoles y jueves, con una máxima que podría llegar a los 35°C, siempre con sol. Recién para la tarde y la noche del viernes hay posibilidades de algunas tormentas aisladas para la ciudad que traerían cierto alivio.
RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR
Por este motivo, el personal del área municipal realizó las siguientes recomendaciones:
Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
Comer liviano
Ingerir frutas y verduras
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
No exponerse al sol en exceso ni entre las 11 y las 16
Usar ropa ligera, holgada, de colores claros, gorra o sombrero, y anteojos oscuros
Reducir la actividad física