Reclaman por políticas y derechos para la comunidad, además de justicia para las compañeras asesinadas en crímenes de odio por la identidad autopercibidas.
El próximo jueves 8 de diciembre se realizará la 15 Marcha Orgusho Mostri Disidente sexual y de género de la ciudad de La Plata. “El ajuste, sólo para el corset”, señalaron pidiendo políticas públicas para las disidencias remarcando que “la deuda es con nosotres” y exigiendo que paguen al FMI “los cisheterosexuales que la fugaron”.
La convocatoria fue realizada para las 15 horas en Plaza Moreno. Allí también se reclamará por la implementación urgente del Cupo Laboral Travesti Trans y No Binarie; además de la plena implementación de la Ley de Identidad de Género sancionada en 2012 y el acceso garantizado a la salud integral pública.
A su vez, pedirán por “derechos laborales, sociales y humanos para lxs trabajadorxs sexuales” y que se reconozca como un trabajo diferenciándose del discurso abolicionista al que compararon con “esclavitud”. “Fuera el abolicionismo anti derechos del Estado y todos lados. Basta de persecución, discriminación, razzias, clandestinidad, violencia institucional y coimeo policial a lxs trabajadorxs sexuales”, manifestaron.