El intendente platense optó por adherir el 23 y 30 de diciembre pero después del mediodía.
La Municipalidad de La Plata resolvió dar asueto a sus empleados de la administración pública comunal este viernes a partir de las 13, con motivo de las Fiestas de Fin de Año, así se lo confirmó el intendente Julio Garro. La medida se repetirá el 30 de diciembre.
El jefe comunal platense se diferencia así del gobernador Axel Kicillod y del presidente Alberto Fernández, quienes dispusieron por decreto que los días 23 y 30 de diciembre sean asueto administrativo en vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
En ese marco, las autoridades locales decidieron dar asueto a los empleados municipales a partir de las 13 y así lo confirmó el propio mandatario local.
Lo hace en línea con lo dispuesto por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien directamente no adherirá al asueto administrativo con el argumento de facilitar los desplazamientos de las personas para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
“Ante el asueto dispuesto por el Gobierno Nacional para los días 23 y 30 de diciembre mediante el decreto 820, el Gobierno porteño resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil”, se indicó en un comunicado de prensa.
Garro eligió una fórmula intermedia y dio el asueto medio día. El jefe comunal adelantó que el viernes 30 de diciembre habrá actividad en las dependencias comunales hasta la misma hora.