Se trata de una medida excepcional válida solo por esta época en la que los turnos para la realización de la VTV están colapsados. El único requisito para poder circular de esa manera es tener tramitado el turno para renovar la Verificación.
Tras la alta demanda de turnos en busca de la renovación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el ejecutivo bonaerense llegó a una resolución. La misma consiste en permitir que los conductores puedan circular por rutas provinciales con la VTV vencida. El único requisito es que tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento.
Esta medida es de carácter excepcional, se tomó de cara a la temporada de verano por el colapso en los centros de atención. Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Desde entonces, la renovación es según el número de patente.
El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta.