Se trató de un hecho ejecutado con precisión. Lo hicieron durante el fin de semana en varias etapas. De los ladrones no hay registros.
Nada quedó librado al azar. Se trató de un golpe planificado al mínimo detalle. Esa es la conclusión de los investigadores del audaz robo al Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (Colproba) en su sede platense de calle 14 entre 46 y 47.
El hecho fue descubierto en la mañana de este lunes, pero se sospecha que se consumó durante el transcurso de todo el fin de semana. Creen que durante la jornada del viernes 6 de enero sacaron los fusibles de luz y, una vez que la alarma no tenía energía ni la posibilidad de ser reabastecida, ingresaron a ejecutar el plan maestro.
Según la primera información y por un relevamiento a simple vista, la sagaz delincuencia se apoderó de “todas las computadoras, televisores y dinero, entre otros elementos”, detallaron las fuentes de la colegiatura.
Voceros de la entidad aseguraron que se trató de un golpe “millonario” en pesos y que no fue ejecutado por “principiantes”. “Hubo una idea y como llevar adelante el golpe comando, en ausencia de todos”, señalaron. Este diagnóstico es compartido por los sabuesos policiales que fueron hasta la escena del delito con el objetivo de levantar rastros y evidencias para dar con los autores.