El intendente de La Plata, se quejó por las “formas” en que el presidente de la Nación dio la noticia que favorece a todos los municipios bonaerenses.

Publicado el: 11 septiembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la redistribución de la coparticipación, el intendente de La Plata Julio Garro, criticó este jueves al mandatario nacional por “las formas”. 

El Presidente explicó que el nuevo fondo se conformará con un punto de coparticipación federal que se le asigna a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, pese a que originalmente estaba pensado para que hiciera frente al sostenimiento de su propia fuerza de seguridad, excede ese presupuesto.

Sin embargo, Garro cuestionó “la falta de información y la forma” en la que se dio el anuncio del salvataje económico para la Provincia de Buenos Aires y que se haya definido “confrontar con la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de sentarse en una mesa a dialogar”. Pidió al gobierno “dejar de lado la grieta”. 

En ese sentido, el intendente platense priorizó la postura de su par el Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta en lugar del beneficio que implica para los ciudadanos platenses. 

“Hemos visto con mucha preocupación lo que pasó durante estos días, donde hubo un conflicto salarial con la Policía de la Provincia de mucha gravedad, en la ciudad vimos reducida la presencia del efectivos en un 50% y trabajamos con los agentes municipales para garantizar la seguridad”, manifestó el mandatario. 

Alberto Fernández aumentará la coparticipación que recibe la Provincia de  Buenos Aires

 Al mismo tiempo, Garro dijo: “Hace décadas que en la Provincia se viene reclamando por un reparto equitativo de la coparticipación”, y resaltó, “debemos apelar al diálogo para sacar el país adelante”.

Cabe resaltar que el presupuesto entre la Ciudad y la provincia el gasto per cápita en seguridad es de 16.901 pesos en territorio porteño y de solo 6.702 pesos en el bonaerense. Del mismo modo, hay 1060 agentes de seguridad cada 100 mil habitantes en la Ciudad y 563 en la provincia, y el salario inicial en la policía es de 49.204 pesos en la Metropolitana y de 37.572 pesos en la Bonaerense