El Lobo fue superior en el trámite pero desaprovechó las oportunidades y cayó ante el Halcón que se lo llevó en una ráfaga.
Gimnasia cayó como local por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia. Pese a haber dominado las acciones, los de Chirola Romero no pudieron plasmar la superioridad en el resultado y en menos de 5 minutos se despidió del partido.
Fue 0-2 en el Bosque con tantos de Santiago Solari y Nicolás Fernández de penal, para el Halcón de Varela que de esta manera consiguió su primera victoria en el certamen. Por su parte, el Lobo plagado de juveniles, sigue sin ganar en este 2023.
En la primera parte, el Tripero se hizo de la pelota, conquistó terreno rival con un inspirado Miramon y un movedizo Eric Ramírez, se posicionó cerca del arco defendido por Unsaín.
A los 18 minutos, el Lobo tuvo la primera situación clara del partido. Alan Sosa se hizo cargo de la pelota detenida y de zurda, sacó un preciso centro, al corazón del área chica, para encontrar a Guillermo Enrique, quien se impuso de cabeza, pero el arquero de Defensa y Justicia despejó la pelota en la línea.
Con el paso del primer tiempo, el elenco visitante corrigió desajustes en la marca, creció en el campo de juego, se posicionó mejor e intentó de contragolpe llegar al arco de Tomás Durso. Pero el Lobo no tuvo inconvenientes en su arco, antes de irse al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, Rodrigo Castillo armó la primera jugada de riesgo. La tomó delante del mediocampo, desde el centro se fue a la derecha, encaró al lateral, amagó, y con un corte para adentro sacó un remate cruzado, el cual se fue abierto por el segundo palo.
A los 13 minutos, tras un corner desde la izquierda, Eric Ramírez ganó en el área rival, pero en el área chica apareció el arquero del Halcón para despejar con los puños y desactivar una situación de riesgo.
El desgaste físico que hizo Gimnasia durante 60 minutos le pasó factura, se fue quedando y en una distracción pasó a estar en desventaja. A los 18 minutos del complemento, tras un pase largo desde el mediocampo, Santiago Solari se filtró, a espalda de Leonardo Morales, le ganó la posición y, ante la salida de Tomás Durso, la tocó para poner el 1 a 0.
En medio de las dudas por el gol y los reproches, el Lobo se quedó dormido, el central Nazareno Colombo ganó terreno rival, se mandó al ataque y cuando entró al área Tripera recibió el topetazo de Guillermo Enrique. El árbitro marcó penal. Nicolás Fernández cambió la situación por gol y amplió la ventaja para la visita.
Gimnasia intentó, pero ya no pudo. Físicamente se vio un equipo cansado, no tuvo claridad y abusó de los pelotazos y de los centros para llegar al área rival. Con poco, el Halcón lo dejó sin nada en el Bosque.