Desde la llegada del Covid- 19, el mandatario contestó a los informes que solicitó el Bloque del Frente de Todos. Sin embargo, no tardó en alinearse al discurso de la falta de diálogo por parte del presidente Albero Fernández.

Publicado el: 14 septiembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente de La Plata, Julio Garro, fuera uno de los primeros en alinearse al discurso de su par, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el punto de coparticipación que pasará de la Capital Federal a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el Bloque del Frente de todos volvió a solicitar respuestas sobre el manejo de los fondos que le giraron el gobierno Nacional y Provincial le giraron.

La semana pasada, Garro se quejó por las “formas” en que el presidente de la Nación dio la noticia que favorece a todos los municipios bonaerenses, incluso a la ciudad de La Plata.

Según los documentos públicos, La Plata adhirió -ratificado en el decreto 634/20-  a los distintos fondos de asistencia creados por la Provincia de Buenos Aires (decreto 264/20 que data de mediados de abril) y gestionados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

Debido a la crisis provocada por la pandemia, el ejecutivo provincial dispuso de ese dinero, con los propósitos de paliar las necesidades sanitarias y sociales.

El concejal del Frente de TodosFacundo Albini, manifestó en contacto con PolíticaYMedios: “Buscamos y tenemos la esperanza de que se trabaje de manera conjunta el oficialismo y la oposición, haciendo realidad el axioma de campaña que le dijo a todos los platenses, ‘trabajemos juntos aunque pensemos distinto’, que sí lo hace el gobernador Axel Kicillof que ya le giró más de 400 millones a la ciudad de La Plata para afrontar esta pandemia”.

Según se describe en PYM, la suma de asistencia que percibió el Municipio ronda en los 442 millones de pesos de los cuales 330 no admiten devolución a la Provincia. Asimismo, de la suma citada, el único gasto reportado sin exactitud data de menos del 5% de las cifras.

Vemos una desidia importante por parte del intendente Julio Garro para trabajar con el Bloque Frente de Todos, al margen de que en los últimos tres comités centrales no estuvo”, concluyó Albini, quien se mostró preocupado por la falta de diálogo y el ocultamiento de la realidad por parte del oficialismo local.