Ante las consecuencias generadas por la sequía, desde la Asociación de Medieros y Afines piden un subsidio de emergencia por seis meses, créditos accesibles y el acceso a la tarifa diferencial de luz, entre otras demandas
Las inclemencias climáticas que afectan a toda la región desde hace ya varios meses, causantes de una histórica sequía a nivel nacional, mantienen en alerta a los productores de frutas y verduras del cordón productivo platense, quienes este viernes salieron a la calle para reclamar la ayuda urgente del Estado. Cientos de quinteros coparon así 7 y 50, donde cortaron el tránsito y causaron serias complicaciones en la circulación con el objetivo de hacer oír sus reclamos.
La numerosa multitud de trabajadores de la tierra salieron a la calle embanderados en su pedido por la Emergencia Productiva. En este sentido, la movilización inició en la intersección de 13 y 44, Plaza Paso, desde donde dieron sus primeros pasos hacia la emblemática esquina platense, pasando también por la icónica Plaza Moreno.
Con custodia policial en las esquinas 49, 51, 6 y 8, el tránsito en la zona está anegado y se encuentra convulsionado durante las horas previas al mediodía a partir de la magnitud del reclamo convocado por la Asociación de Medianeros y Afines (ASOMA).
Según indicaron, exigen un subsidio de emergencia por seis meses, reclaman la entrega de tierras fiscales y mal habidas y pretenden que el Estado compre su producción y se les entreguen insumos y proyectos productivos, créditos accesibles y el acceso a una tarifa diferencial de luz.
Por último, los productores remarcaron que la sequía generó enormes pérdidas y los dejó sin provisiones. Además, manifestaron su preocupación porque tampoco pudieron reunir los fondos económicos necesarios para afrontar la temporada de invierno que se avecina.