Fue en la localidad de Abasto, donde inauguró el edificio educativo número 135 de su gestión.
En medio de la vuelta a clases el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N°992, ubicado en la localidad platense de Abasto, y cortó la cita de apertura junto a los 250 nenes que comenzaron esta mañana su primer día de clases en el flamante edificio. El mandatario provincial celebró que el regreso a las aulas se desarrolló sin dilaciones, tal y como estaba previsto y disparó contra la oposición, cuestionando la labor realizada por Juntos por el Cambio.
Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el mandatario destacó el comienzo sin demoras de las clases y aseguró que ello fue posible gracias a la revalorización de la labor de los docentes y la recuperación de los salarios.
“Hoy estamos celebrando que comienzan las clases el día que corresponde”, sostuvo y apuntó que “este año, al igual que en el primero, el segundo, el tercero y ahora en este cuarto año de Gobierno, las clases empiezan en tiempo y forma porque nosotros vinimos a recuperar el salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación, si querés que empiecen las clase probá con no sacarle salario a los docentes, probá con abrir escuelas, probá con discutir los programas, probá con construir una #EducaciónPública para todos y todas”, destacó Kicillof apuntando directamente contra sus predecesores en el mando.
En la misma línea, el mandatario hizo hincapié en las modificaciones realizadas en los planes de estudio de las escuelas. “En todos los niveles cambiamos el régimen porque también modificamos los contenidos. Hicimos las dos cosas y por eso vamos a seguir transformando la educación”, dijo y remarcó que “se inauguraron 18 edificios más durante este comienzo de clases”.
“Los invitamos a que vengan a nuestros jardines y a nuestros colegios para ver si pueden seguir odiando todavía. Este año más de 5 millones de chicos y chicas van a recibir amor. Hablan de la libertad, pero sin derechos no hay oportunidades y sin oportunidades no hay libertad. Aguante la educación pública”, cerró el gobernador.
Sileoni, por su parte, celebró que la provincia haya salido de la “excepcionalidad” al iniciar nuevamente las clases sin demoras y añadió: “No fue magia, es una responsabilidad del Gobierno y del gobernador, de las organizaciones del Frente de Unidad gremial. La familia bonaerense necesita esta previsibilidad”. “La escuela es el corazón de la vida social”, destacó al respecto y agregó: “Les agradecemos mucho a las familias. Dejar a los chicos en esta puerta es un enorme gesto de enorme confianza en la escuela”.