La medida es impulsada por la concejala del Frente de Todos, Paula Lambertini, con el objetivo es dotar al espacio de un carácter educativo.

Publicado el: 10 marzo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En el marco de la primera sesión del Concejo Deliberante de La Plata, la concejala del Frente de Todos, Paula Lambertini, presentó un proyecto de ordenanza para que el 15% del total de entradas emitidas por el “Dinopark” esté “destinada a instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria públicas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires o de gestión municipal”.

Además, se incluye a asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro que trabajen con chicos, chicas y adolescentes, casas del niño, clubes e instituciones culturales y educativas, y espacios culturales para realizar visitas educativas.

Según se expresa en los fundamentos de la norma, el objetivo del proyecto es “la necesidad de dotar al ‘Dinopark’ de carácter educativo, que permita el acceso del derecho al disfrute de chicos, chicas y adolescentes”. “Es el rol de la Municipalidad de La Plata garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los dispositivos de enseñanza, recreación y la redistribución de los bienes culturales para que todos los chicos y chicas tengan los mismos derechos”, indica el documento.

Con esto, se busca que “puedan apropiarse de la prehistoria y conozcan a las especies que radicaban en esta zona en ese tiempo histórico”. “Por eso, es necesario que tengan acceso a este parque aquellos chicos y chicas que no cuentan con los recursos para poder pagar la entrada”, agrega.

Por último, el proyecto expresa que “la República de los Niños debe fortalecer las actividades educativas y recreativas gratuitas, ya que desde su fundación su carácter primordial es el educativo. La propensión a establecer locales privados comerciales no debe hacer discurrir sus objetivos originales, sino constituir un círculo que permita generar más espacios y mejores para que nuestros niños puedan ser felices”.

¿CÓMO SE INSTRUMENTARÁ LA ORDENANZA?

Para esto, se creará un registro en la Secretaría de Cultura y Educación para que las instituciones puedan postularse con antelación a realizar estas visitas de carácter educativo.

“El orden en el que se les asignará el turno a las instituciones será a partir de la disposición por orden de inscripción”, completa el documento.