Julio Garro les ofreció un monto aproximado del 27 %, pero fue rechazado por los gremios. Sin embargo, aseguraron que "el diálogo sigue abierto".
Este miércoles (16 de septiembre) se llevó adelante un nuevo encuentro de paritarias entre el Municipio y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN. Allí representantes de Julio Garro, ofrecieron una nueva propuesta, la cual fue rechazada por los voceros de los trabajadores.
Según detallaron fuentes del oficialismo, el ofrecimiento está basado en un aumento del 26,8% en los salarios, a pagar de manera escalonada. El 15,8% se percibirá a fin de septiembre, un 3% al final del mes de octubre (como compensación de la inflación de agosto) y un 8% en los últimos días de noviembre.
Sin embargo, esos números están lejos de los previsto por los sindicatos, ya que ellos reclaman un 50 % debido a la crisis que se sufrió en los últimos meses.
No obstante, ambos gremios expresaron su intención de continuar dialogando con la Comuna y no piensan, por el momento, en tomar medidas de fuerza. El próximo lunes volverán a reunirse con el objetivo de acercar las partes, y así llegar a un acuerdo paritario.