El Pincha logró un triunfazo en un partido en el que llegó a jugar 9 contra 11 ante Oriente Petrolero en Bolivia.
En un duro partido en el que terminó con 9 jugadores, Estudiantes de La Plata sumó una importante victoria contra Oriente Petrolero en Bolivia en el debut por la Copa Sudamericana.
En Santa Cruz de la Sierra, el Pincha no terminó bien el primer tiempo por la expulsión de Santiago Ascacibar a los 41′. Tras una larga revisión del VAR, el árbitro Franklin Congo echó al volante por un codazo a Henry Vaca en una pelota parada a favor.
Ya en la segunda parte, a los 18′, Fernando Zuqui puso mano a mano a Benjamín Rollheiser con el arquero Wilson Quiñónez y el exRiver decidió puntear el balón hacía la derecha para el solitario ingreso de Leonardo Godoy que únicamente tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 para los platenses en una gran acción colectiva.
A los 25′, el referí ecuatoriano le mostró la segunda amarilla al zaguero central Luciano Lollo por exceso verbal y dejó a Estudiantes con nueve jugadores en el campo de juego.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez jugaron 15 minutos con dos menos hasta la expulsión del defensor local Juan Mercado por una dura infracción sobre Jorge Rodríguez. En primera instancia, el árbitro le sacó amarilla pero, tras la revisión en el VAR, cambió por roja.
Estudiantes continuará su camino en el torneo cuando reciba en el Jorge Luis Hirschi a Tacuary de Paraguay que mañana enfrenta Red Bull Bragantino.