Aunque en La Plata no están habilitadas las reuniones en espacios abiertos, la Comuna realizó pinturas en los parques y plazas antes de la llegada de la primavera.
Este viernes 18 de septiembre, la Municipalidad de La Plata mandó a pintar círculos en parques y plazas de la ciudad, con el objetivo lograr que se respete el distanciamiento social. Según advirtieron, la decisión se tomó para evitar contagios durante la llegada de la primavera.
En esa línea, desde el palacio municipal aseguraron que este fin de semana dispondrán alrededor de 600 agentes en espacios verdes. Además, pidieron evitar las reuniones sociales y cumplir con las medidas de prevención.
Desde las primeras horas de este viernes, se comenzaron a pintar círculos que tienen 1,5 metros de diámetro y se encuentran a 3 metros de distancia cada uno. De este modo; Parque Alberti; Plaza Azcuénaga; Plaza Paso; Parque San Martín; Plaza Malvinas; Plaza Moreno; Parque Castelli; Parque Saavedra; Plaza Belgrano; Plaza Mitre; Plaza San Martín cuentan con las pinturas en el césped.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández, autorizó las reuniones sociales de hasta 10 personas, pero que desde Provincia aseguraron que la medida no estaba permitida para los 135 municipios.
Pese a esto, el intendente Julio Garro, insiste en acciones con la flexibilización de la cuarentena tanto en los parques y plazas, como así también para bares y gastronómicos. No obstante, integrantes de la cartera provincial anticiparon que para los anuncios de la nueva esta de aislamiento, están previstos pequeños cambios pero que no coinciden con los del intendente platense.