La Agremiación médica platense lanzó un comunicado en el que detallan los faltantes.
Un grupo de médicos del Hospital de Niños Ludovica publicaron un comunicado reclamando faltante de personal y camas operativas.
La Agremiación médica platense advirtió que “con la carencia actual de profesionales no solo se pone en riesgo la asistencia de nuestros niños en la región y en gran parte de la Provincia de Buenos Aires sino que también se pone en jaque la capacidad de formación de futuros profesionales médicos”.
“Números que duelen hablan de una reducción de profesionales en múltiples áreas asistenciales y plantean una reducción sustancial de camas operativas, con migración de profesionales a otros nosocomios en busca de una mejor remuneración y con la consecuente reducción en la calidad prestacional para los pacientes”, detalla en otro pasaje del comunicado.
Por último, sentenciaron: “Entendemos que de la intervención de todos depende el futuro de la atención de la población y la formación de excelencia de profesionales médicos, por lo que la Agremiación Medica Platense se encuentra abierta a colaborar en cuanto sea necesario para dar solución a esta problemática”