Se trata del sacerdote Rodrigo Vázquez, quien además calificó de "antimilitar" a Víctor "Tucho" Fernández en un audio de WhatsApp que se filtró.
El sacerdote de la Diócesis de San Nicolás, Rodrigo Vázquez, pidió disculpas por sus dichos sobre el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, al que llamó “gay y afeminado” a través de un audio de WhatsApp. La polémica se desató tras la designación de Jorge Ignacio García Cuerva, en el rol de obispo de Buenos Aires.
“Quiero pedir disculpas por los dichos manifestados por WhatsApp en relación al nuevo nombramiento del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, designado por el Santo Padre, el Papa Francisco”, manifestó Vázquez. En ese sentido, también pidió perdón por las agresiones a Tucho Fernández.
Notoriamente arrepentido, el sacerdote de San Nicolás resaltó que sus dichos “son mendaces, no se corresponden con la realidad”, y expresó: “Solamente fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón. Me arrepiento de todo el contenido del audio que se hizo circular”.
Por último, indicó: “No tengo nada en contra de las personas de orientación gay, para nada, no es una actitud de Cristo. Quiero decirlo claramente, pedir disculpas si alguno se sintió herido y a todos los que haya podido escandalizar. Desde ya, pido el perdón”, concluyó.
La polémica se dio tras la designación, por parte del Papa Francisco, de Jorge Ignacio García Cuerva, (de reconocida trayectoria como “cura villero”) para que desempeñe funciones como obispo de Buenos Aires. Ese hecho motivó que el sacerdote Rodrigo Vázquez expresara su opinión en un grupo de WhatsApp, incluyendo al arzobispo platense.
“Muy buenos días a todos queridísimos amigos camaradas de este grupo tan distinguido. Bueno, no soy de escribir ni hablar mucho, pero participo asiduamente de este grupo escuchando y rezando por cada unos de ustedes”, comenzó el cura de San Nicolás, excapellán militar de ideas conservadoras. Tras afirmar que conocía al ahora obispo de Buenos Aires de la época en que eran seminaristas, prosiguió: “Es una persona gay, apoya el LGTB y toda esa porquería, y además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista”.
En disconformidad con la elección del Papa Francisco, el cura Rodrigo Vázquez aseguró en el audio que, a la hora de elegir quién iba a ser Obispo, la segunda opción de Su Santidad era Víctor Manuel “Tucho” Fernández, a quien se refirió como: “Otro gay y afeminado”, y luego agregó que ninguno de los dos sigue “la doctrina de la Iglesia de siempre. Están destruyendo la Iglesia continuamente”.
Tras conocerse el contenido del audio, que lo colocaba en una posición incómoda con las autoridades eclesiásticas, Rodrigo Vázquez tuvo que pedir disculpas.