Ante la negativa oficial harán un paro que afectará a muchas escuelas de la región y de todo el territorio bonaerense.
Este martes habrá asueto para la administración pública bonaerense por el Día del Trabajador Estatal. Los auxiliares de escuelas afiliados a ATE reclamaron que se los incluya entre los beneficiarios de esa jornada, pero la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dio a conocer una resolución que ordena que el próximo martes se dicten clases con normalidad.
Ante esa encrucijada, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro en toda la provincia que afectará el dictado normal de clases.
Como respuesta, desde la DGCyE remarcaron que “la medida ratifica lo establecido el año pasado” para “garantizar la continuidad pedagógica”. Además destacaron que el calendario escolar aprobado “no incluye el 27 de junio como feriado en el ámbito educativo”.
“Existen en dicho calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para las y los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar que se desempeñan en los establecimientos de la provincia, razón por la cual no se encuentran contemplados dentro del ‘Día del Trabajador del Estado’”, puntualizaron.
Este domingo este medio se comunicó con un vocero de prensa del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, que confirmó la huelga prevista para el martes.
Además, aconsejó “a los padres y madres y a la comunidad educativa en general” que “consulten en cada establecimiento” durante el día lunes si la medida de fuerza va a impedir que al día siguiente se abran las puertas para que se dicten clases con normalidad.