La cifra acordada fue del 36,8% para los trabajadores municipale. Además, se incorporaron 200 empleados a planta permanente.
Este jueves 24 de septiembre, el intendente Julio Garro y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, acordaron una suba salarial que representa un 36,8% para los trabajadores municipales. Además, establecieron el pase a planta permanente de más de 2.000 agentes.
Según confirmaron a LA REALIDAD DE LA PLATA, mediante este acuerdo se estableció un aumento salarial en etapas para lo que resta del año, que en su totalidad alcanzará un 36,9% de incremento ya que se contemplará la pérdida salarial del período 2019.
“Somos conscientes que estamos transitando un momento duro producto de la pandemia, es por eso que dispusimos hacer el máximo de los esfuerzos para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”, remarcó Garro tras el encuentro.
En esa línea, puntualizó: “La propuesta fue contemplar, en este primer aumento de 18,9%, la inflación acumulada del año, para que los empleados del Municipio no pierdan un solo punto en su salario por este ítem”.
De este modo, el acuerdo prevé un aumento salarial remunerativo y bonificable del 18,9% con la liquidación de septiembre. Además, a partir del mes de octubre se dará un incremento del 30% en las bonificaciones que sean de suma fija o que tengan algún techo.
Este acuerdo tendrá carácter remunerativo y bonificable, lo cual permitirá un incremento salarial del 8% en noviembre y otro del 5% para el mes de diciembre, tomando como base los haberes del mes de diciembre último. Según se explicó, estas variaciones constituyen un incremento del 17,9% de la recomposición salarial del 2019, que no se puso ser llevaba a cabo y representaba un 24% a diciembre de ese año.
En tanto, las partes sellaron el compromiso de reunirse en el primer trimestre de 2021 para analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía y si ameritan ajustes salariales adicionales para los agentes municipales.