La ciudad de La Plata tendrá representación en el World Championship 2023 de K-Pop que se realizará próximamente en México. Te contamos la historia de Silky DC, el grupo de baile que sueña en grande y cuenta con una integrante de Villa Elisa.
Silky es un grupo de K-pop que baila todos los fines de semana en plaza Moreno, y tras haber clasificado para el World Championship 2023 que se realizará en México, ahora buscan apoyo para poder concretar ese viaje y representar a la ciudad.
“Nos conocimos a fines de 2019 empezando a bailar en plaza Moreno al rayo del sol en verano buscando un mismo objetivo, poder expandir el K-pop en La Plata y disfrutar de lo que nos gusta”, le dijeron a este medio, quienes integran esta agrupación: Camila Etcheverry, Alumine Britez, Celeste Kees, Martina Rojas, Jazmin Avalo y Verónica Aguilar.
Según definieron, “el K-pop es un estilo de música que viene de Corea del Sur, en donde predominan los grupos”. “Estos tienen la particularidad de que su música la acompañan con coreografías. Con el paso de los años se fue popularizando y ganando fans, haciendo una comunidad super linda en donde hacemos reuniones y bailamos sus canciones”, explicaron y agregaron: “Lo que nos gusta es que gracias al K-pop y su ambiente, conocimos a gente con los mismos gustos. Lo más importante es que combinamos el baile y la música que tanto nos gusta”.
El grupo audicionó para esta competencia mundial en México enviando un video de sus bailes. De esta manera quedaron seleccionados para competir en Córdoba capital y allí fueron elegidos. “Quedamos en tercer puesto para representar a Argentina en México, lo que significa mucho para nosotros, nos costó mucho como grupo independiente llegar hasta aquí, y es una oportunidad súper grande en la que queremos estar y poder cumplirla”, se esperanzaron.
Ahora viene la parte más difícil, que es la de juntar los fondos necesarios para poder llevar a cabo esta aventura. “Estamos haciendo rifas, vendiendo en plazas y haciendo eventos. Toda ayuda es bien recibida, difundir por redes, ofreciéndonos espacio para ensayar o hacer eventos, cosas para hacer rifas o sorteos”, dijeron.
“Lo de Córdoba fue una experiencia única e inolvidable, la euforia de subir al escenario, conocer a gente de otras provincias y países fue hermosa. Al terminar el concurso los de la categoría K-pop fuimos a la plaza San Martín de Córdoba a bailar y contar nuestras experiencias”, recordaron quienes bailan todos los fines de semana en plaza Moreno y en la Torre 1, lugar ideal “para poder vernos en el reflejo de los vidrios y hacer correcciones”, según describieron. Ahora esperan la ayuda necesaria para poder representar al país y a la ciudad en aquella competencia internacional a realizarse antes de fin de año.