El gobernador bonaerense informó que hubo varios llamados al 911 que resultaron ser falsos.
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que hay 94 detenidos y brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la que detalló cronológicamente los acontecimientos de los últimos días.
“Hubo falsas denuncias y falsas imágenes. Esto se vino fomentando durante el fin de semana. Hubo denuncias al 911 que resultaron todas falsas”, aseguró el mandatario provincial.
“La situación arranca el fin de semana en lo que ocurrió en Mendoza, Neuquén y Córdoba. Y aquí en la provincia de Buenos Aires en el fin de semana se empezaron a encontrar, tanto en redes sociales como más adelante a través de llamados, falsas denuncias, falsas imágenes, como que estaban ocurriendo en el conurbano bonaerense situaciones vinculadas con robos y con violencia“, contó el gobernador.
Luego, siguió Kicillof, “tuve una larga reunión con todos los intendentes de la provincia, que fue una reunión que estaba programada, y durante ese momento la verdad que no hubo ninguna novedad”.
La excepción, aclaró, fue José C. Paz “donde empezaron a aparecer imágenes de que estaban ocurriendo robos en un comercio de electrónica y otro de ropa, incluso con intervención de algunas figuras políticas de otros espacios diciendo esto mismo. Y era mentira, la verdad que eso nunca ocurrió en José C Paz“, aseguró.
Para analizar lo ocurrido, y “para seguir trabajando en fortalecimiento de la seguridad provincial”, el mandatario se reunirá este miércoles a la noche con intendentes e intendentas del conurbano, mientras que el ministro de Seguridad mantendrá una reunión con miembros del Poder Judicial “para coordinar las acciones”, señaló Kicillof en la conferencia de prensa.