El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez fue ampliamente superior al Timao que celebró llegar a los penales.
En el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes de La Plata venció este martes a Corinthians de Brasil, igualó la serie, pero quedó eliminado en los penales.
En el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, Mauro Méndez abrió la cuenta al minuto de juego. Pero el “Pincha” metió cuatro tiros en los palos y no pudo evitar los penales, donde falló tres disparos y quedó afuera.
Un resultado completamente alejado al desarrollo del partido ya que Estudiantes lo pasó por arriba al “Timao” pero no logró estirar la ventaja. Luego de pegar 4 pelotas en los palos durante el partido, la falta de eficacia y de suerte hicieron que el equipo brasileño llegue con confianza a la serie de penales.
En el cruce de ida, jugado la semana pasada en el estadio Neo Química Arena de San Pablo, Corinthians se impuso con un gol del defensor Gil.
El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre América MG (1) y Fortaleza (3), ambos de Brasil y que jugarán la revancha este jueves.